Más de 71 basurales a cielo abierto, incluido el de Bell Ville, serán cerrados

El gobernador Juan Schiaretti presidió este mediodía el acto de presentación del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos que profundiza la política de cuidado de nuestro patrimonio natural a través del saneamiento ambiental y la gestión eficiente de los residuos.

Contempla, entre sus ejes principales, una inversión de 1.500 millones de pesos para la clausura de más de 71 basurales a cielo abierto que se encuentran en la provincia, entre ellos el de nuestra ciudad y la construcción y reacondicionamiento de centros ambientales para el tratamiento diferenciado de los desechos; el impulso del reciclado y prácticas de economía circular.

“Hoy ponemos en marcha un hito importante en la defensa del medioambiente y de la ecología”, dijo el gobernador en su discurso. “Es un plan que lleva diferentes etapas y que demandará varios años para realizarse”, agregó.

El gobernador destacó los pilares de este plan: financiamiento y coordinación de acciones. “Nosotros tenemos que trabajar como redes de los diversos municipios y comunas, que vayan efectuando las acciones para poder tratar los residuos que producimos”.

Sobre la inversión provincial, aunque el plan contaba inicialmente con 1.300 millones de pesos, el gobernador decidió aumentarlo a 1.500 millones “para que se entusiasmen todos los que tienen ideas y estén trabajando, para que podamos tener la maquinaria, para que podamos avanzar en el lugar donde depositar los residuos, para que podamos avanzar en la cicatrización de los basurales a cielo abierto”.

Schiaretti anunció además el objetivo para el año próximo de clausurar 71 grandes basurales a cielo abierto de los 212 que están georreferenciados en todo el territorio.

A su turno, el secretario de Ambiente, Juan Scotto, señaló que “este plan es un esfuerzo más del Gobierno provincial y el trabajo mancomunado con municipios y comunas que, sumado al Plan de Protección de Áreas Naturales, seguimos trabajando en cuidar los recursos naturales de Córdoba, trabajando y aportando desde el interior en la lucha contra el cambio climático, de forma mancomunada, en conjunto”.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital provincial con la presencia de más de un centenar de intendentes y jefes comunales que subscribieron un acuerdo de adhesión a la iniciativa. De manera simbólica y en representación de todos sus pares, el convenio fue firmado por el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, entre otros.

Previo Para las fiestas de fin de año, la recolección de residuos será normal

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias